Barra M: creatividad versión peruana

  "Donde los ingredientes del mundo se mezclan con el ADN peruano"


Así se define este restaurante con raíces peruanas en donde todo es fusión e innovación.

En la carta del chef Omar Malpartida destaca la cocina "peruana" callejera y más gamberra, siempre con toques de fusión internacional, haciendo que cada plato tenga un rasgo diferente. El concepto es una fusión de culturas que difiere totalmente de la idea de restaurante peruano propiamente dicho.

El propio local es de lo más peculiar: como su propio nombre indica, Barra M es una auténtica barra, en donde todos los comensales comparten "mesa" mientras los chefs preparan los platos fríos al momento.

En nuestra visita probamos un poco de todo (cómo no!!); y el Pisco que no falte!!


Comenzamos con un Ceviche Thai. Quizás me hubiese gustado probar el tradicional (así que pronto volveré para catarlo), pero la combinación de sabores no defrauda: corvina, maní, cebolla morada, lima kafir y el toque de la leche de coco, que suaviza y aromatiza el plato con reminiscencias asiáticas.



La "Palta Callejera" fue uno de los platos que me enamoró: quizás siendo un poco subjetiva porque a mí, personalmente, me encanta el aguacate (de hecho, a mi acompañante no le hace mucha gracia y el sabor no le agradó). El plato consiste en un aguacate relleno con langostinos, causa limeña, mayo de chipotle y cancha. Todo ello servido con crujientes tortillas de maíz perfectas para ayudar a comer el sabroso relleno, aportando un toque súper crujiente que me encantó.

Seguimos con los Baos Chifero, que recuerdan al típico pan con chicharrón peruano. Es un plato bastante potente, aviso!: panceta en tempura, salsa hoisin, y boniato crujiente.



A continuación, "El Cangrejo reventao", cangrejo de concha blanda en tempura, con jugos peruanos-thailandeses, cilantro y acompañado con un bao neutro.


Terminados con unas "Costillas y Kimchi" al estilo koreano, con kimchi pak choi y masa de yuca.


De postre una "Bomba" de maracuyá: chocolate, naranja y crema de maracuyá.

Barra M

Calle Libertad, 5, 28004 Madrid
916 68 46 78
hola@barraeme.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

@foodie_puntodenieve

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate