Sra. Chela: auténtico mexicano

Abierto hace apenas unos meses, este pequeño restaurante va a dar mucho que hablar...
Y es que es realmente difícil encontrar en Madrid unos tacos tan ricos y auténticos como los que prepara Osvaldo!


Sra. Chela tiene un carta bastante breve, pero todos los platos tienen una razón por la que estar ahí: todos forman parte de la vida de Osvaldo. Desde los clásicos tacos de cochinita pibil, pasando por el pincho de tortilla español o el Poké Chela. Y es que el chef ha pasado mitad de su vida y México y mitad en España, y eso se hace notar en la carta.


El local es pequeño, pero de lo más acogedor.

Nada más llegar, Osvaldo nos recibió con unos tacos de pollo cacahuetado que acababa de preparar (es lo mejor del restaurante: aunque no esté en carta, el chef te sorprenderá siempre con algún plato nuevo). Nos dijo que esta receta de pollo cacahuetado solía prepararlo su abuela, la Sra. Chela. 
Un comienzo insuperable!


Ya en la mesa, empezamos con un guacamole, avisando de que nos gustaba el picante.
¡De los mejores! y, además, con totopos caseros!!! (una de mis perdiciones)


Continuamos con el Poké Chela: sí, un poké en un restaurante mexicano. ¿Por qué? Pues porque Osvaldo solía preparar un plato parecido cuando era joven y al conocer el poké decidió crear su propia versión.

¿El resultado? Alucinante!!! Es un poké, pero a la vez no es un poké: los sabores mexicanos picantes se hacen notar, pero a la vez es un plato ligero y súper fresco.


Después vinieron los tacos de cochinita pibil: como veis, no escatiman en cantidad; y es que como dicen los mexicanos, un taco no está bien relleno si se puede doblar la tortilla.
De sabor estaban espectaculares: con achiote de verdad. Para mí, de los mejores de la capital!




Después vinieron las quesadillas: con unas pintas para morirse, pero que no pude tomar por el queso (pero al resto les encantó: no me extraña...!!!).


Los tacos de carnitas tampoco los pude probar por necesitar leche para su elaboración, pero a cambio me pusieron un taco de tinga de pollo: brutal!!! Si el resto flipó con los tacos de carnitas (que dicen que son de los mejores de Madrid), yo me quedé pasmada con ese taco de tinga de pollo!


Y por si esto fuera poco, tomamos una versión mini (aunque para mí de mini no tiene mucho) de chilaquiles: sí, ¡chilaquiles! Desde que vivía con mexicanas no había vuelto a comerlos!!
Para quien no los conozca, los chilaquiles son un plato que los mexicanos suelen desayunar (flipad): están hechos con pollo desmechado, huevo pochado, queso, crema agria y salsa verde mexicana. Todo esto con una base de totopos caseros al horno. ¿Contundente? Que va...bueno, quizás un poco: pero están taaaan ricos!!!!

En este caso la prepararon sin queso y con crema agria a parte, teniendo en cuenta mis intolerancias. Como veis, la cocina se preocupa mucho de ser saludable (p.ej. totopos al horno en vez de fritos), y piensan siempre en las necesidades del cliente: tanto dietas vegetarianas como cualquier tipo de intolerancia.
Además, las tortillas son todas de harina de maíz: un lujazo para los intolerantes al gluten!!

Por último, el postre. Sabéis que soy poco de dulces, pero reconozco que la tarta tiene pintaza: para empezar y no parar!!!


Sin más, me despido!! Espero que lo probéis pronto, os guste, y me lo contéis!!!


Puerto Serrano 28 – Madrid
685 353 254



7 comentarios:

  1. Hola,
    Qué buena pinta todo. Lo tengo en la lista de los primeros. Va a caer muy pronto. Estoy muy mexicana últimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás!!! Pero estoy segura de que te va a encantar!!!

      Eliminar
  2. Adoro comida mexicana , todas as sugestôes tem bom aspecto, até apetece provar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eu também adoro comida mexicana!!! Qué bom que gostou :)
      Beijinhos!

      Eliminar
  3. Yo tengo que aprender mucho de comida mexicana, es una de mis asignaturas gastronómicas pendientes.Igual empiezo por este restaurante.

    Un beso

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sitio genial para empezar!!! Puedes avisar a Osvaldo del grado de picante que quieres: es un puntazo!!!
      Besos guapa!!

      Eliminar
  4. Con tus fotos te dan ganas de dar un mordisco a la pantalla. Enhorabuena.
    Besos
    Amanda

    ResponderEliminar

 

@foodie_puntodenieve

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate