¡No q no? auténtico mexicano

¿Buscas un restaurante mexicano auténtico en Madrid? Pues sigue leyendo!!


Es cierto que últimamente están abriendo muchas taquerías en la capital (y muchas muy buenas!), pero son muy pocos los restaurantes mexicanos "de verdad": de esos en los que te sientes como en casa de una familia mexicana, comiendo los platos más típicos de México (que no sólo consisten en tacos y burritos!!)


¡No q no? es uno de estos restaurantes auténticos: acogedor, con una cocina mexicana preparada con mucho mimo, una buena relación calidad-precio, ah! y con música mexicana tradicional (que se agradece un montón!)


El local es pequeño, por lo que os recomiendo reservar con antelación, y como veréis en las fotos, está decorado a la perfección: México en su estado puro!


De aperitivo nos pusieron unos totopos con queso: que se agradecen un montón para ir picoteando mientras se lee la carta.


Como entrantes probamos sus nachos noque: queso cheddar fundido, alubias, cilantro, cebolla y jalapeño. ¡Una explosión de sabor! Y también su guacamole casero: de los buenos.



A continuación llegó el queso Huitlacoche. Y me preguntaréis, ¿que es eso del huitlacoche? El hongo del maíz (sí, sí): de color negro y que da un sabor muy especial al queso fundido. En ¡No q no? lo acompañan de tortillas, varias salsas, jalapeño, cilantro y cebolla, etc. Para que puedas crear tus propias quesadillas! ¡Merece mucho la pena probarlo!


Después llegaron los tacos: de cochinita pibil y de tinga de pollo: ¡alucinantes!
La cochinita pibil, carne de cerdo adobada con achiote, estaba cocinada a la perfección y de la forma más tradicional: un must!


La tinga de pollo, pollo deshebrado en salsa de tomate y chile chipotle, me enamoró!! Quizás sea un poco subjetiva porque a mí el picante me encanta, pero me pareció un plato extraordinario!
Al igual que con el queso, las carnes también venían acompañadas de tortillas, salsas etc. para crear los tacos a tu gusto (un puntazo!).


Los postres tampoco decepcionaron.

Sabéis que soy cero dulce, pero la tarta margarita, con ese sabor a verdadera margarita me encantó. Se trata de una tarta de queso con ralladura de lima, sal en escamas, flambeada con tequila en el momento: ¡un espectáculo!


También probamos el pastel de elote, un pastel de maíz sobre espejo de ronpope y nata. Un pastel de elote muy sabroso y con una textura perfecta!


¡No q no? es uno de los restaurantes mexicanos de Madrid que no os podéis perder: sobre todo los amantes de la autentica cocina mexicana!
Aunque no tengan una carta amplísima, todos sus platos son diferentes y originales y, lo mejor, es que hay opciones para todo tipo de personas: tanto si os gusta el picante como si no!!

Espero que vayáis pronto y me contéis vuestra experiencia!!

Un besote!!

¡No q no?

Calle Bahía de Palma, 7
28042 Madrid
917 47 47 36



12 comentarios:

  1. Un pajarito me ha contado que los postres son espectaculares, si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíbles!! Te va a encantar Amanda!! Es todo súper casero y muy muy bueno!
      Los postres increíbles: la tarta margarita es un empezar y no poder parar!!
      Un besote guapa!

      Eliminar
  2. LA tinga de pollo tiene una pinta increíble ¿Picaba mucho mucho? Yo no soy muy amante del picante y estaría bien saberlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tinga picaba un pelín, sí! Pero bueno, yo le añadí bastante chipotle por encima y pude bien con ello (es cierto que a mí me apasiona el picante jajaja). La cochinita pibil no picaba nada! Así que esa podrías perfectamente jaja :)
      Pero en general: no es un sitio en el que las cosas piquen! Así que puedes ir sin miedo! :)

      Eliminar
  3. Me han entrado ganas de ir a pesar de no gustarme demasiado el picante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a Edu, en general la comida no pica! Sólo un poco la tinga de pollo y claro, después si le añades por encima salsas que sí pican!
      Así que puedes ir sin problemas! :)

      Eliminar
  4. Yo soy muy fan de la comida mexicana y este lugar tiene unos platos con una pinta muy buena.
    Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me gusta más la comida mexicana. Ya le he echado el ojo a ese guacamole que tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  6. Tengo que profundizar en este tipo de cocina.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rico Noqno! Es uno de mis restaurantes favoritos de comida mexicana. Los tacos de tinga, de cochinita, el pato con mole... ñam!! Antojazo total!! A ver si vuelvo pronto. Saludos!!
    @karimefarcug

    ResponderEliminar

 

@foodie_puntodenieve

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate