El Santo Barón: un descubrimiento

Ubicado en pleno barrio de Salamanca, El Santo Barón se ha convertido en uno de mis lugares favoritos de la capital: el lugar perfecto para cenas informales con amigos o pareja.


Nada más entrar, su original decoración llama la atención: un ambiente de romántico pero a la vez desenfadado e informal, con una iluminación íntima y acogedora que invita a relajarse y a sentirse como en casa.

El local se divide en dos espacios: el piso de arriba, con mesas pequeñas ideales para picotear o tomar algo; y el piso de abajo, con mesas más grandes (tanto altas como bajas), en donde prima la informalidad: botes de cristal con luz en su interior, sofás, vajilla irregular...Además, en la planta inferior nos encontramos la cocina a la vista: todo un placer para los que nos gusta andar entre fogones!

En cuanto a la carta, llama la atención su variedad gastronómica: desde los platos más clásicos españoles como el jamón ibérico o la ensaladilla, hasta la cocina latinoamericana o asiática, como el ceviche o el teriyaki.

Nosotros comenzamos con un aperitivo de embutidos: riquísimos y muy finamente cortados.


Seguimos con un exquisito ceviche de corvina: de los buenos. Obviamente, no estamos en un restaurante peruano, pero tanto la calidad como la ejecución son buenísimas.


A continuación nos recomendaron la famosa ensaladilla del chef: de cine!! una textura diferente con un sabor único.


El risotto de pato y parmesano fue otro de los platos que nos encantó: perfectamente cocinado, lleno de sabor, pero muy ligero! Para repetir!


También las brochetas de cordero estaban muy ricas: acompañadas de una ensalada de col fresca y muy bien aliñada.


Por último, el postre: ALUCINANTE!
Una tarta fina de manzana con helado de caramelo salado: una combinación perfecta. La textura de la tarta inmejorable y el helado, de 10.


Aprovechando la música en directo de los fines de semana, nos tomamos un Gin Tonic elaborado por el mismo maître: buenísimo.


El Santo Barón

Av. de Menéndez Pelayo, 4
28009 Madrid
911 76 50 96

Espero que os hubiese gustado y, si no lo conocéis, estáis tardando en ir!!!

Un beso!

2 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Me encanta siempre los sitios que nos enseñas, no es que me pillen a la vuelta de la esquina, pero oye, quien sabe . . . en alguna visita a Madrid seguro que consulto tus propuestas.
    De verdad que tiene todo una pinta, que da hambre.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria!! Cuando estés por Madrid me avisas y vamos!!! :)
      Un besote!

      Eliminar

 

@foodie_puntodenieve

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate