Bowl de coco, plátano y miel

La receta que hoy os traigo es una de mis meriendas favoritas: yogur de coco con plátano, avellanas y miel. Un sabor tropical que me vuelve loca.


Además, es apta para todo el mundo: vegana, sin gluten y sin lactosa.  Y está llena de vitaminas y proteínas, para pasar esta época de frío con fuerzas!!


Ingredientes:

  • 500 ml de leche de coco (yo utilizo la leche de coco en lata pero también podéis utilizar la de brick)
  • 1 o 2 cápsulas de probióticos (en caso de que utilicéis leche de coco en brick, necesitaréis 2 cápsulas. También podéis echar las 2 cápsulas a la leche de coco en lata si queréis un yogur más espeso. En mi caso sólo he utilizado 1: me gusta más liquido)
  • 1 plátano
  • Avellanas (al gusto)
  • Miel (al gusto)
Elaboración:


En primer lugar, echamos la leche en un bote de cristal con tapa. Añadimos el polvo de las cápsulas probióticas y mezclamos bien con un tenedor.
A continuación, dejamos que el yogur fermente durante 24 horas. Para ello, colocamos la tapa sobre el bote sin enroscarla (para que circule el aire pero protegiendo el yogur de olores y partículas) y dejamos el bote a temperatura ambiente.
Una vez pasadas las primeras 24 horas removemos. Volvemos a colocar la tapa como antes y lo dejamos otras 24 horas a temperatura ambiente.
Cuando hayan pasado las 48 horas, tenemos dos opciones: refrigerarlo ya (y así tendría una consistencia más líquida) o dejarlo otras 12-24 horas, para espesarlo más.

Si queréis volver a hacerlo, no necesitaréis utilizar probióticos si hacéis este truco: cuando os queden unas 4 cucharadas volvemos a hacer el proceso, pero en vez de utilizar las cápsulas, usaremos esas 4 cucharadas del yogur anterior.


Para hacer este bowl, cortamos el plátano en rodajas, machacamos las avellanas y lo añadimos. Finalmente endulzamos con miel al gusto.


Por cierto, os habéis fijado en el bowl que he utilizado? ¿A que es precioso?
Pues está hecho a mano! Sí, Sí! Por mi amiga Bea! :) Cerámica a mano de todo tipo: platos, tazas, bowls...hasta cuencos para la comida del perro! Son geniales :)

Aquí os dejo el link de su tienda "be Sabi".

Y sin más, me despido! Espero que os haya gustado y buen fin de semana!!

6 comentarios:

  1. Tiene que ser toda una delicia, menuda combinación tan buena de sabores ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Para desayunar ahora mismo que no lo hice aun lo bien que me sentaría, un desayuno diferente y delicioso que deberiamos de poner más en practica, al menos yo jeje...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente: es un desayuno buenísimo que todos deberíamos hacer más!! jaja
      Un besote Esther!

      Eliminar
  3. Que probióticos usas? Yo no he dado con unos lo bastante potentes como para fermentar solos la leche. Uso unos que con ayuda de un yogur que uso como cebo, dan unos yogures compactos y muy ricos, pero solos hacen una especie de yogur líquido insulso que no da pa na... Y encima con leche de coco! Fascinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo utilizo las cápsulas Bio Kult (http://comidareal.es/52-probioticos) o esta marca: https://es.iherb.com/pr/nutrition-now-pb8-pro-biotic-acidophilus-for-life-120-veggie-caps/5930
      Espero que te vaya mejor! A mí me queda de lujo (algo liquidillo sí, pero para nada líquido del todo).
      Si lo prefieres más consistente siempre puedes añadir antes gelatina o almidón de yuca (tendrás que mezclar la leche de coco con la gelatina o almidón de yuca y calentarlo hasta que hierva. Después lo dejas enfriar y sigues los pasos de esta receta!!
      Ya me cuentas!!! Un besote!!

      Eliminar

 

@foodie_puntodenieve

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate