Pero antes de nada, os pongo en situación:
No sé si ya os he comentado alguna vez que soy de esas personas (personas golosas) que lo primero que hacen en un restaurante es mirar la carta de postres. De hecho, pedir el postre al principio debería ser la regla general y no la excepción. Y es que, lo creáis o no, es una táctica perfecta!
Pensadlo: si antes de empezar a comer sabemos que existe un postre riquísimo, goloso y terriblemente tentador, obviamente tendremos que dejar sitio en el estómago para él.
Así, si hay un postre rico rico, habrá que privarse en el plato principal.
Está claro, lo primero es lo primero (¡y lo primero es el postre!)
Pues bien, el otro día fui a un japonés con mis amigas y en la carta, como era de esperar, había mucho sushi. Hasta ahí todo bien. Sin embargo yo, haciendo uso de mi maravillosa estrategia, me fui directamente al postre. ¿Y qué me encontré? ¡más sushi! ¡sushi dulce!!!
Sí, sí. Yo también me quedé pasmada.
Pero lo mejor vino cuando leí: "nutella" Ahí fue cuando mi cabeza dijo: "esto lo pruebo sí o sí"
Como os podéis imaginar, el éxito fue rotundo. ¡Un postre riquísimo e irresistible! Todo un descubrimiento!
Así, a los dos días ya me había puesto manos a la obra con la receta (aii, no tengo remedio!) Y para mi sorpresa, es un postre sencillísimo de elaborar (incluso más fácil que el sushi salado).
Ingredientes
Para las crepes (o "alga nori dulce")
- 60 gr. de harina
- 200 ml. de leche
- 15 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 2 cucharadas de Colacao
- 150 gr. de arroz de sushi
- 375-400 ml. de leche
- 2 cucharadas de azúcar
Para el relleno
- Fresas
- Nutella
Elaboración
Para las crepes
En primer lugar, con una batidora mezclamos todos los ingredientes. Después ponemos una sartén al fuego y, cuando esté caliente, pintamos con un poquito de aceite y vertemos la mezcla. Procurad que quede una capa lo más fina posible (que la mezcla simplemente cubra el fondo de la sartén).
Cuando veamos que se pueda despegar fácilmente le damos la vuelta con cuidado para que se hagan por el otro lado.
Repetimos el procedimiento con cada crepe (salen entre 4 o 6 crepes dependiendo de la sartén). Una vez listas, las dejamos enfriar y reservamos.
Para el arroz
Antes de nada, debemos lavar muy bien el arroz para quitarle todo el almidón. Para ello, ponemos el arroz en un colador y bajo él, un cuenco con agua. Habrá que remover el arroz con la mano para limpiarlo bien y cambiar el agua del cuenco entre 6 y 8 veces. Al principio el agua saldrá blanca (llena de almidón) pero tras varios lavados, conseguiremos que salga transparente y ya estará listo para cocer.
Después ponemos la leche y el arroz en un cazo a fuego fuerte. Cuando empieza a hervir bajaremos el fuego a un nivel medio-bajo y cocemos durante 15-20 minutos (si estáis acostumbrados a hacer sushi salado, tened en cuenta que el dulce tardará un poco más). Una vez listo, ponemos el arroz en un bowl y le añadimos el azúcar mientras removemos. Una vez azucarado, seguiremos removiendo mientras "abanicamos" el arroz y así enfriarlo (aquí se pueden utilizar trucos como utilizar un ventilador o directamente removerlo en la nevera para que se enfríe antes).
Montaje
En caso de que nos hayan salido crepes redondos, los recortamos un poco para que queden rectangulares (como si de una alga se tratase). Ponemos la crepe sobre una esterilla y cubrimos, un poco menos de la mitad, con el arroz. Seguramente el arroz haya quedado un poco pegajoso (es totalmente normal, no os asustéis) así que, para trabajarlo mejor, os recomiendo mojar un poco las manos con agua o leche.
Cortamos la fresas en bastones finitos y los vamos incorporando en el centro del arroz como si fuese un cordón. Pegado al "cordón" de las fresas haremos otro, pero esta vez de nutella.
Finalmente, lo enrollamos con la esterilla (haciendo algo de presión paga que se queden bien "pegados" todos los ingredientes) hasta formar un rulo. En mi primer intento, la crepe no se quedó bien pegada en el extremo. Mi truco fue poner un poco de nutella como si de pegamento se tratase: y ya no se despegó más!
Después ya sólo queda cortar en porciones de unos 2 cm aproximadamente. Para conseguir unos cortes limpios os recomiendo ir mojando el cuchillo en agua cada vez que se realice un corte.
Espero que os haya gustado
¡Feliz semana!
Apasionanta iii ooohh que ricura, ademas de original no hay duda de que estaria de muerte relenta,es toda una golosada, yo me pondria morada con ellos....Besss
ResponderEliminarPues sí que es todo un descubrimiento sí, porque tiene una pintaaaa! Y tienes razón en lo del postre, yo siempre intento dejar sitio para él si hay algo en la carta que me gusta ;) Besitos
ResponderEliminarEste te lo copio, me parece un postre estupendo. besos
ResponderEliminarEsta idea me la llevo porque seguro que está realmente delicioso y más de uno se queda sorprendido.
ResponderEliminarBesos.
Qué descubrimiento y qué originalidad!! Nos ha encantado, más que nada, porque toooodo lo que lleva nos gusta mucho.
ResponderEliminarUn besito.
Uma ideia bem original.
ResponderEliminarFicou com certeza uma delicia.
Bj
A mi no me gusta el shusi pero si es dulce la cosa cambia, además de original y bonito tiene que estar increible!
ResponderEliminarQué original! A mí también me encanta el sushi, el dulce aún no lo he probado pero seguro que está mucho más rico. Estoy contigo, primero hay que empezar por el postre :P
ResponderEliminarUn beso!
Bien originales.
ResponderEliminarUn saludito
Efectivamente Fani, un postre dulce, rico, rico y sobre todo tentador para los que nos encanta el arroz con leche y por supuesto el chocolate.
ResponderEliminarUn bico.
A este sushi si que me apunto, el original no me gusta nada de nada!! prefiero el tuyo , que tiene un aspecto delicioso!1 Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Vaya descubrimiento, nunca me lo hubiera imaginado. La verdad es que tienen que estar delicioso. La combinación de arroz y chocolate además me parece perfecta.
ResponderEliminarUn besito,
Vaya sorpresa para la vista y para el paladar
ResponderEliminarAbsolutamente un vicio!!!!
ResponderEliminarBesos.
Si, si, sí, yo también, lo primero que hago en un restaurante es mirar los postres jijijij, qué le vamos a hacer...una que es golosa hasta la médula y más allá!!
ResponderEliminarMe ha encantado este que nos traes, es diferente y muy chic, tomo nota.
Gracias por la receta.
Besossssssssss ;-)
Con esa mezcla de ingredientes, tiene que ser un plato "obligado". Nunca me paré a pesar en la teoría del postre como primera opción, pero me parece muy acertada. Lo pondré en práctica :-)
ResponderEliminarUn besín.
Oh dios¡¡¡ Levame hoy contigo y con este sushi, pero no puede ser mas original¡¡¡¡ mil besiños
ResponderEliminarYo también miro los postres en la carta, si están incluidos claro, que hay cartas de postres a parte, entonces ya me joroba, en fin! que si, que olé, que tendríamos que empezar por el postre, que no pasa nada, el estómago no etiqueta por alimento ingerido.
ResponderEliminarMe encanta tu sushi dulce, me lo apunto para probarlo, es perfecto.
Un besito
Siempre me ha gustado innovar en la cocina y desde luego que esta receta es un muy buen ejemplo de ello. Tiene una pinta deliciosa. Un saludo y enhorabuena!
ResponderEliminarQué ricos!! y me encanta la idea de sumergirlos en chocolate!!! sin duda un postre muy original!
ResponderEliminarUn besito,
Angi
Pero que original este postre, yo también me lo pediría fijo. Te ha quedado un sushi impresionante.
ResponderEliminarSaludos
Que original!! Creo que así me va a gustar más.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
wowww que rico y original, vamos para dejarlos a todos boquiabiertos, yupiiii! besitosss
ResponderEliminarDe capricho!! no puede gustarme más, te felicito. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarSi es que no hay receta que se te resista jaja y a la primera. Ummmm tiene que estar super ricooooo!!!
ResponderEliminarUn biquiño
Es una receta de lo más original. Me encanta eso de mojarlo en choco, me derrito solo de pensar llevarme un trocito a la boca.
ResponderEliminarBesotes
¡Hala, hala! ¡Qué ideaza! Me encanta, y ahí bañaditos en chocolate fundido son lo más!
ResponderEliminarQué original! Seguro que sorprende! Me lo apunto!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Madre mía, que delicia!!! Sushi dulce! Yo también lo quiero probar, así que anotadísima!! tienes un blog estupendo, así que ahora que lo he descubierto, me quedo por aquí ;)
ResponderEliminarBesitos!
Uau, que bela ideia, bjs
ResponderEliminara este sushi no le ponía yo caritas!!! qué pintaza.. y muy original, claro, esta versión molona y golosa!!!
ResponderEliminaryo también si hay algo que pone nutella, me lanzo a pedirlo sin pensar!!! jajajaaj
una combinación genial!!!
un besote
Que bueno!!! Yo que soy adicta al sushi.... Y ahora dulces!!, tiene una pinta buenisima!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQué curiosa historia, me resulta muy familiar, tanto que me pasó lo mismo que a ti hace un ahora aproximadamente un año.
ResponderEliminarDesde entonces, yo también hago sushi dulce, con su crepe y todo como este tuyo... aunque mira con nutella y fresa nunca lo he probado, pero es una combinación que tiene que funcionar seguro. Me tendré que animar ¿No?
Maravillosos, vaya pintaza, vengo conociendo tu blog, ya tienes una seguidora más! Te he conocido en el facilisimo, pero no lo entiendo en verdad, no se gestionar ahi mis notificaciones asi que me vine aqui para seguirte y conocer tu fogon. El mio es El Dulce Paladar, si quieres seguirmis cosillas estás invitada, un besazo, guapa.
ResponderEliminarhttp://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
Me encanta tu teoría, o tu práctica jajaja antes que nada el postre!! Sobre todo si es como este, me parece muy original, y bueno ya imagino que estará requetebueno
ResponderEliminarAbrazos!!
Que idea tan original, y lo que más me ha gustado es la falsa soja!! Que rico el chocolates y los rollitos, una idea original a más no poder, besos!!
ResponderEliminarQue original!!!
ResponderEliminarNo los he probado pero seguro que está riquisimo.
Ualaaaa!!! yo me apunto a este sushi dulce, riquísimo!!!
ResponderEliminarUn besito
Hola!. Acabo de descubrir tu blog y me encanta lo que veo. Me han sorprendido estos bocaditos y estoy completamente de acuerdo contigo, el postre lo primero!!!,je,je.
ResponderEliminarQué cosa tan rica y original!! Los tengo que hacer! Saludos
ResponderEliminar